En plena crisis social y con jubilados, trabajadores y empleados públicos perdiendo poder adquisitivo, el gobierno de Javier Milei autorizó por decreto un aumento salarial cercano al 90% para ministros y altos funcionarios nacionales. La medida fue oficializada mediante el Decreto 931/2025 y alcanza a la cúpula del Poder Ejecutivo.

Según ATE, el incremento es del 89,5%, una cifra que contrasta brutalmente con los salarios congelados, los recortes en el Estado y los aumentos de miseria que recibe la mayoría de la población. “Es una obscenidad frente a la crisis que vive el pueblo argentino”, denunció el gremio estatal.

Aunque el decreto excluye formalmente al Presidente y a la Vicepresidenta, el salariazo beneficia a la elite política del Gobierno, dejando al descubierto una vez más la contradicción entre el discurso contra “la casta” y las decisiones reales de la gestión libertaria.

Mientras el ajuste cae siempre sobre los mismos, la motosierra parece apagarse cuando se trata de los sueldos del poder.

error: Este contenido esta protegido