La diputada nacional Chubut, Eugenia Alianiello, destacó el avance de un proyecto clave que busca abordar una de las problemáticas más sensibles de la agenda pública. “Orgullosa de haber impulsado y logrado, junto a colegas y compañeros, este consenso histórico. La firma unánime del dictamen para el Plan Nacional de Prevención del Suicidio en Niños, Niñas y Adolescentes es una clara señal de que, cuando se trata de la vida y el futuro de nuestros jóvenes, las diferencias quedan de lado”, expresó la legisladora.

Alianello subrayó la relevancia de la iniciativa, al señalar que “esta ley es vital, no solo porque establece un marco legal que faltaba, sino porque dota al Estado de herramientas efectivas, federales y medibles: desde la capacitación en escuelas hasta una línea gratuita de asistencia las 24 horas”.

Finalmente, la diputada reafirmó su compromiso con la causa: “Nuestro objetivo es transformar esta problemática urgente en una política de Estado que proteja y cuide a las infancias y adolescencias en todo el país”.

error: Este contenido esta protegido