La diputada nacional Ana Clara Romero, cargó duramente contra el ex intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, en el marco del avance de la investigación por la causa Emergencia Climática II, que tiene como una de las principales personas apuntadas a su mano derecha, el contador Germán Issa Pfister, recientemente allanado.
En este contexto, la legisladora también hizo referencia a las condenas por los hechos de corrupción ocurridos durante la Emergencia Climática de la ciudad petrolera en 2017, que culminaron con sentencias para ex funcionarios municipales y empresarios.
«Hace 20 años que en Comodoro Rivadavia gobiernan los mismos, y cambian las caras y los nombres, pero lo que no se modifica es la inacción, la desidia y el abandono», expresó al legisladora a través de un video compartido en sus redes, que rápidamente se viralizó.
«No hicieron una sola obra»
«Tampoco cambia la corrupción en la que nos hundieron», arremetió Romero, en una referencia literal a las inundaciones ocurridas en Comodoro Rivadavia en 2017, donde un entramado de corrupción entre funcionarios municipales y empresarios destapó el escándalo luego conocido como la causa Emergencia Climática.
«Fueron décadas en las que no hicieron una sola obra para evitar las inundaciones y en las que no movieron un solo dedo para resolver el problema del agua, pero construyeron mansiones que no pueden explicar y se manejan con una impunidad que se tiene que terminar», expuso la integrante de la Cámara Baja y candidata a repetir su mandato, en alusión a Luque y una extensa propiedad que habría construido durante su paso al frente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en el marco de un patrimonio difícil de explicar en relación a sus ingresos como intendente.
Ana Clara Romero remarcó la importancia de eliminar los fueros en la provincia de Chubut, iniciativa impulsada por el gobernador Ignacio Torres y que se votará en un referéndum, en simultáneo a las elecciones de medio término, el próximo 26 de octubre: «Sepan que hasta acá llegaron y que no vamos a dejar que toque un peso más de los comodorenses. Vamos a hacer que respondan por incumplir sus deberes de funcionarios públicos, y que paguen por cada peso que falte. Porque una candidatura no puede ser el refugio para los corruptos», sostuvo.
«Van a tener que rendir cuentas»
«Vamos a ponerle fin a los privilegios: no habrá más fueros, y las ‘manitos de miel’ -apodo endilgado al ex intendente de Comodoro Rivadavia- van a tener que rendir cuentas ante los comodorenses, como cualquier ciudadano», disparó la legisladora.
Por último, Romero apuntó directamente contra el ex jefe comunal, cuya mano derecha, el contador Germán Issa Pfister, fue recientemente allanado en el marco de la causa Emergencia Climática II: «Que te quede claro, Luque: se acabaron los privilegios, y se acabó el tiempo de la impunidad», concluyó la diputada nacional.