El secretario de Pesca del Chubut, Dr. Andrés Arbeletche, llevó tranquilidad a los trabajadores de Red Chamber al confirmar que se está trabajando para garantizar la continuidad laboral y el pago de los salarios.

El funcionario explicó que se encuentran ultimando detalles de un preacuerdo con una nueva empresa operadora, que luego será elevado a la Legislatura para su aprobación. “Estamos garantizando los haberes, las condiciones laborales y todas las obligaciones que corresponden, tanto en el ámbito provincial como nacional”, señaló.

En contacto con la prensa, Arbeletche precisó que se solicitó a la actual administración de la planta el listado de empleados con sus datos bancarios y de contacto. El objetivo es que la futura operadora pueda efectivizar los sueldos de manera inmediata en caso de que Red Chamber se retire de forma repentina.

Sobre la identidad de la compañía que reemplazará a Red Chamber, evitó dar detalles:

“Por respeto a la legalidad y hasta que no se firme el preacuerdo, no vamos a hacer público el nombre. Lo que sí puedo anticipar es que se trata de una de las empresas más importantes del sector”, afirmó.

Finalmente, adelantó que el acuerdo se firmaría esta semana, y que se trabaja contrarreloj para asegurar la operatividad de la planta y resguardar los derechos de los trabajadores.

error: Este contenido esta protegido