La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), inició ayer un paro de actividades que tendrá continuidad hoy. Hubo una manifestación frente el Ministerio de Educación en Rawson. En Trelew convocaron a una movilización para esta tarde.
Esta semana los gremios docentes deberían haber sido convocados para comenzar a discutir paritarias. Así quedó firmada en el acta que tiene el sello del ministro de Gobierno, José Grazzini. Por esa razón se vio afectado el inicio de clases tras el receso invernal con un paro docente.
«Si no somos convocados, vamos a continuar con el paro. Seguir adelante con la lucha es la única forma y lo hemos comprobado en años anteriores», remarcó Marcela Capón, de la Atech.
Apuntó contra el ministro Grazzini al indicar que «el Gobierno provincial está incumpliendo. Fijaron la tercera semana de julio para sentarnos a discutir paritarias y Grazzini no lo cumplió».
El Gobierno suspendió la reunión a paritarias teniendo en cuenta la medida de fuerza que se desplegó en calles de Rawson, sobre todo frente al Ministerio de Educación pidiendo paritarias.
Los docentes hicieron conocer a los medios de prensa que tienen sus sueldos congelados hace 19 meses y según los datos del relevamiento efectuado por los mismos dirigentes gremiales hubo un alto grado de acatamiento a la determinación de la Atech.
Sin embargo fueron pocos los docentes que acompañaron la lucha en las calles de las principales ciudades de Chubut y en Rawson, fueron alrededor de 50 personas las que se manifestaron frente al Ministerio de Educación, produciendo de manera momentánea y por la mañana, el corte de la circulación vehicular sobre avenida 9 de julio.
