En el marco de los controles preventivos dispuestos por la Jefatura de Policía, personal de la Sección Antinarcóticos de Rawson interceptó este sábado por la tarde un vehículo Dodge Journey sobre la intersección de Avenida Marcelino González y Subprefecto Marsengo.
El operativo se desarrolló alrededor de las 18 horas, cuando los efectivos procedieron a identificar al conductor, un hombre mayor de edad. Durante la inspección, el can detector de estupefacientes realizó una marcación positiva sobre el vehículo, lo que motivó la continuidad del procedimiento.
Según el parte policial, el conductor se mostró reticente a colaborar y, con el rodado en marcha, intentó darse a la fuga, motivo por el cual se solicitó apoyo a móviles de la Comisaría de Playa Unión. Finalmente, el sujeto fue demorado por su resistencia e intento de impedir el accionar policial, siendo trasladado a la dependencia local por infracción al artículo 184 del Código de Convivencia Ciudadana (Ley XV Nº 27).
Posteriormente, con intervención de la Fiscalía Federal de turno y por disposición del Juzgado Federal competente, se realizó una requisa vehicular y personal, donde se halló un envoltorio con 14,8 gramos de clorhidrato de cocaína oculto entre las prendas del detenido.
Por el hecho, se labraron actuaciones por infracción a la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes, quedando la investigación a cargo de la División Drogas Peligrosas de Rawson. El hombre fue notificado de la causa y recuperó la libertad, por disposición judicial.