Un grupo de turistas, que se encontraban en Caleta Valdés, ubicada aproximadamente 75 km. de Puerto Pirámides y a 160 km. de Puerto Madryn, denunciaron que sufrieron la pinchadura de las cuatro cubiertas del vehículo en el que se trasladaban en las inmediaciones de la reserva natural, la denuncia fue radicada en la Comisaría de Puerto Pirámides.
Este hecho, habría sido perpetrado por una persona que administra un campo privado de la zona. Los turistas, explicaron que, dentro de uno de los miradores de la reserva, el individuo ingresó y pinchó las cuatro ruedas de su vehículo. Anteriormente, indicaron que el mismo sujeto los había insultado y echado de otro lugar de la reserva, ubicado en la ruta sur.
Prestadores turísticos de la región, señalan que la persona que cometió este acto, lo viene realizando en varias oportunidades con turistas, además de tener un campo privado, forma parte de la Administradora Península Valdés y realizaría expediciones turísticas sin permisos ni autorización por parte de los organismos correspondiente.



