Importante golpe al narcomenudeo en la ciudad petrolera. Durante un operativo realizado este martes, la policía detuvo a un hombre y secuestró dinero en efectivo, municiones, estupefacientes, balanzas de precisión y diversos elementos utilizados para el “estiramiento” de la droga, informaron fuentes policiales.
El procedimiento, denominado “Barrios Seguros del KM 8”, se desarrolló en los barrios Kilómetro 8 y Estándar Norte, donde se llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos entre las 6 y las 15 horas. La acción fue coordinada por la División Drogas Peligrosas junto a la Fiscalía Federal, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Nacional 23.737, que regula el tráfico y la comercialización de estupefacientes.
Durante las inspecciones, los efectivos de la Sección Antinarcóticos, asistidos por perros detectores, hallaron tierra removida en el patio trasero de una de las viviendas. Al excavar, encontraron dos paquetes envueltos con clorhidrato de cocaína en piedra, lista para ser fraccionada y distribuida.
Resultados del operativo
El procedimiento permitió el secuestro de más de 400 gramos de clorhidrato de cocaína, además de cannabis sativa fraccionada, tres balanzas digitales, potes de creatina (usados para cortar la droga), $450.000 en efectivo, municiones de distintos calibres y dos cargadores correspondientes a armas de fuego.
Un hombre mayor de edad fue detenido y trasladado a la Comisaría Séptima, donde permanece alojado hasta la audiencia de control de detención ante el Juzgado Federal de Garantías.
El operativo, que se enmarca en las políticas de seguridad impulsadas por el Ministerio de Seguridad del Chubut, estuvo a cargo de los subcomisarios Daniel Debis y Damián Tranma, con apoyo del grupo especial GEOP.
Fuente/Diario Jornada