Este viernes, la celebración del Día de la Lealtad peronista en Comodoro Rivadavia, culminó con un escándalo, incidentes y agresiones a un funcionario del gabinete municipal por arte de un gremialista. Según indicaron testigos, durante el acto realizado en horas de la tarde en el estadio Socios Fundadores, Juan Lagoa, representante del Sindicato de la Carne y allegado al candidato kirchnerista Juan Pablo Luque, atacó brutalmente a golpes a Andrés Blanco, secretario general del municipio.

El hecho ocurrió momentos antes de que Luque tomara la palabra para dirigirse a los presentes, y motivó la salida inmediata de los intendentes de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, Othar Macharashvili y Sebastián Balochi, quienes se retiraron del lugar ante el escándalo.

El acto había comenzado con el discurso de Macharashvili, acompañado por parte de su gabinete municipal y del arco político regional, y apuntaba a consolidar la unidad del frente «Unidos Podemos», de cara a los comicios del próximo 26 de octubre; sin embargo, no hubo convergencia entre los presentes y, ante la gresca, surgieron las diferencias que terminaron opacando el acto partidario.

Entre las figuras políticas que participaron del acto, se encontraban el exdiputado nacional de La Cámpora, Santiago Igón; y el diputado provincial de Chubut de la misma extracción partidaria, Emanuel Coliñir.

error: Este contenido esta protegido