La Policía del Chubut, a través de la Unidad Regional Trelew y la Comisaría Distrito Gaiman, informó sobre la detención de un hombre por infracción a la Ley de Caza, Flora y Fauna Silvestre (Ley XI Nº 10, ex Ley 3257).
El hecho se produjo mientras personal policial realizaba tareas preventivas en la zona de chacras, recorriendo la ruta nacional N°25 entre Dolavon y Gaiman. Allí detectaron una camioneta Ford F100 de color verde con varios elementos cargados en su caja, que presentaba manchas presumiblemente hemáticas en la tapa.
Al detener el vehículo e identificar al conductor, los efectivos constataron que transportaba carne de guanaco en bolsas de nylon. El hombre, que también presentaba ropa y calzado manchados, manifestó que había estado cazando en el campo y que portaba un arma de fuego registrada y habilitada para su tenencia.
El conductor fue trasladado bajo custodia a la comisaría, donde en presencia de personal de Criminalística de AURTW y testigos se realizó el procedimiento correspondiente. En el vehículo se secuestró un arma larga calibre .223 marca Mara Horizon, equipada con mira telescópica y bipode, sin cargador ni munición en recámara.
Asimismo, de la caja de la camioneta se retiraron aproximadamente 15 bolsas, negras y rojas, que contenían cerca de 700 kilos de carne de guanaco, correspondientes a unos 26 animales faenados. Debido al estado de la carne, se decidió su incineración, al no ser apta para consumo.
El Director de Flora y Fauna Silvestre, Dr. Fernando Bersano, intervino en el caso, indicando que se eleve el acta de infracción y se verifique la documentación del arma. La diligencia fue supervisada por el jefe y segundo jefe de la Comisaría Gaiman.