El secretario de Infraestructura, Energía y Planificación de la provincia del Chubut, Hernán Tórtola, en diálogo con LU17, se refirió a las gestiones que se están realizando para la obra en la doble trocha, que une Trelew con Puerto Madryn, y mencionó que “hoy ya es una realidad”, y que ya se llamó a una licitación para el 18 de diciembre. “El gobernador nos pidió desde un primer momento es ir contándole a los vecinos y a la ciudadanía el paso a paso de todos los sucesos que van aconteciendo”, remarcó.
Con un presupuesto inicial de 14 millones de pesos, esperan que las empresas muestren interés por llevar adelante la obra. “Empresas que cumplan con la capacidad y la idoneidad”, especificó. Además, indicó que tienen cautela con los tiempos que se manejarán para la realización de dicha obra por parte de las empresas oferentes. No obstante, estimó que para mediados del mes de febrero comiencen con las obras. “La idea es cumplir con todos los procedimientos y pasos administrativos, sin excedernos en esos plazos mínimos”, señaló.
Por otra parte, enfatizó en darle prioridad a las obras en la provincia, por parte de vialidad nacional, que inauguró una planta de asfalto en la localidad de Tecka. “Estos los últimos tuvo una falta de inversión importante”, sentenció. A su vez, manifestó que pidió “colaboración y predisposición para resolver los problemas, porque sin infraestructura vial y sin caminos seguros; no hay desarrollo del turismo, no hay conectividad, no hay integración territorial, no hay capacidad de transporte de la producción de la provincia o del abastecimiento”.
De esta manera, destacó que hubo conversaciones con Nación y presentaron nuevas propuestas, similares a la de la autovía Madryn-Trelew, sobre algunos otros tramos, como son los de las rutas 40 y 25. “También estamos por suscribir con la planta en Tecka, para hacer la provisión del material de cantera. Estamos trabajando para trazar el camino para recuperar la circulación en las rutas”, resaltó.