Participó de la botadura de una nueva embarcación con inversores locales.

El presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECh), Carlos Lorenzo, participó de la botadura de la embarcación Ciudad del Nijar, que partió desde el Puerto de Rawson.

La inversión por parte del inversor local Daniel Jurado, se llevó adelante en conjunto con el astillero El Ancla S.A., perteneciente al empresario pesquero Daniel Nogales.

“Desde la FECh felicitamos esta nueva apuesta, de la mano de inversores locales, y poniendo en valor una industria naval y metalmecánica que muestra que está a la altura de los grandes desafíos que existen por delante”, sostuvo la entidad empresaria a través de un comunicado.

Asimismo, la Federación puso en contexto la reciente Ley de Promoción de la Industria Naval que hoy incentiva a seguir con este tipo proyectos, más allá de las complejidades que existen dentro del sector pesquero.

“Todo esto demuestra que cuando hay condiciones propicias garantizadas a través de políticas de Estado pro inversión, es notable la capacidad para seguir incorporando valor agregado y mover toda una cadena que hasta hace muy poco estaba frenada, con astilleros como el de Comodoro que funcionaban como un museo”, afirmaron desde la Federación Empresaria. 

Luego de participar de la ceremonia, Lorenzo marcó que “es notable el crecimiento de la industria metalmecánica”.

Aseguró que desde el sector empresario se han impulsado capacitaciones permanentes de recurso humano para lograr certificación de oficios y de esa forma no sólo ensanchar los eslabones de la cadena productiva local, sino además ser parte del impulso regional con Sierra Grande y Vaca Muerta en Neuquén.

“El trabajo en la educación para oficios hay que seguir profundizándolo, en la búsqueda de optimizar recursos y ubicar a la provincia como una generadora de mano de obra calificada para toda la región patagónica”, concluyó el titular de la Federación.  

error: Este contenido esta protegido