Un hombre de 43 años fue detenido en Puerto Madryn luego de amenazar con un arma de fuego a varias personas en un inmueble en construcción y resistirse al accionar policial con la ayuda de un perro de raza pitbull.
El hecho ocurrió el 31 de diciembre, pasado el mediodía, en un asentamiento urbano del barrio Nueva Chubut, sobre calle Paraguay, jurisdicción de la Comisaría Distrito Segunda. Según informó el comisario mayor Diego Williams, jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, desde el Centro de Monitoreo Urbano se alertó a la Policía sobre la presencia de un hombre que estaba amenazando con un arma de fuego a otra persona dentro de un predio.
Al arribar al lugar, personal policial observó al sujeto señalado como autor del hecho dentro de un terreno cerrado, con una vivienda en construcción. Al intentar intervenir, el hombre fue acompañado por un perro pitbull, que atacó a uno de los efectivos, mordiéndolo en una de sus piernas. Si bien el agente resultó lesionado, las heridas no fueron de gravedad.
Ante esta situación, los policías lograron reducir y demorar al sospechoso, quien portaba un cuchillo y una mochila. En el interior de la misma, a simple vista, se observó un arma de fuego recortada, por lo que fue incautada y preservada para una posterior diligencia judicial.
Tras la detención, los denunciantes manifestaron que el inmueble pertenece a su hija y que llevaba varios meses sin actividad, ya que se encontraba en etapa de construcción. Indicaron que el detenido se habría presentado con intenciones de apropiarse del lugar y que, al pedirle que se retirara, se produjo una discusión durante la cual los habría amenazado con el arma de fuego.
El hombre fue trasladado a la Comisaría Segunda, quedó formalmente detenido y se dio intervención a las autoridades judiciales. Al día siguiente se realizó la audiencia de control de detención, donde se dispuso 10 días de prisión preventiva.
En horas de la tarde-noche se llevó a cabo la requisa de la mochila, confirmándose que el arma era un pistolón calibre 12, con número de serie visible, sin marca aparente y con dos cartuchos, tratándose de un arma de alto poder letal.
El comisario mayor Diego Williams, jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, confirmó además que el detenido es residente de la ciudad y cuenta con antecedentes, mientras que el efectivo policial atacado por el perro se encuentra fuera de peligro.
