“El imputado no tiene la voluntad de cumplir las reglas que se le imponen”, sostuvo el funcionario de Fiscalía Mauricio Baigorria

Durante la audiencia el representante del Ministerio Público Fiscal explicó que el imputado fue condenado a una pena de prisión de seis meses en suspenso por amenazas en contexto de violencia de género. La condena implicaba el cumplimiento de reglas de conductas durante dos años, entre las que figuraba abstenerse de mantener todo tipo de contacto y prohibición de acercamiento con la víctima, así como la realización del Taller de Equidad y Género que brinda el municipio.

Sin embargo, el imputado desobedeció esas pautas y por esta razón la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que la pena impuesta en modalidad condicional sea revocada y comience a cumplir la condena en una unidad penitenciaria.

“El imputado no tiene la voluntad de cumplir las reglas que se le imponen”, sostuvo el funcionario. Ante esta situación, el juez Horacio Yanguela, resolvió revocar la condicionalidad de la pena y disponer que comience a cumplirla de forma efectiva en una unidad de detención.

error: Este contenido esta protegido