Personal de la División Seguridad Rural de Puerto Madryn intervino este domingo por la tarde durante un control vehicular realizado en la intersección de las rutas provinciales N° 1 y N° 5, donde se detectó el transporte irregular de animales.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 19:00 horas, cuando los efectivos detuvieron la marcha de un Volkswagen Vento. Al solicitar la documentación correspondiente, los uniformados advirtieron a simple vista la presencia de tres animales ovinos maniatados en el asiento trasero del rodado.

Del vehículo descendieron tres personas, dos hombres mayores de edad y un menor, y al requerir la apertura del baúl se constató la presencia de un perro de raza galgo, de pelaje blanco y negro.

Ante esta situación, se procedió al secuestro del vehículo, que quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal para su posterior requisa, como así también de dos ovejas, un cordero y el can, dando intervención a la Dirección de Veterinaria y Zoonosis.

En el lugar trabajó además personal de la División Policía Científica, mientras que por tratarse de un menor de edad se dio intervención a la Asesoría de Familia y al Servicio de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Los dos adultos, de 27 años, quedaron detenidos hasta la audiencia de control de detención.

error: Este contenido esta protegido