El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, resaltó los trabajos de recuperación y embellecimiento que se están llevando adelante en distintos puntos de la ciudad, tanto en la costa como en los barrios.
“Habíamos intervenido ya en la Plaza de los Abuelos, con pérgolas y mesas, ustedes recordarán, en la esquina de Avenida Roca y Sarmiento, como una prueba de cómo quedaba, y la verdad que nos gustó muchísimo”, ahora se están instalando en la rambla, señaló el jefe comunal. “No solamente vamos a intervenir de esta manera en la costanera, sino también en las plazas de los distintos barrios de la ciudad. De hecho, ya lo hicimos en el barrio Fontana, y quedó muy lindo. Estamos trabajando prácticamente en todas las plazas, mejorando los espacios comunes de los vecinos”.
Sastre destacó que estas intervenciones son una forma de embellecer la ciudad con bajo costo, pero con alto impacto social: “Lindo y barato. Eso es lo que tratamos de buscar. Hoy no abundan los fondos para hacer obras de gran envergadura, pero al menos queremos brindar lugares donde los vecinos puedan recrearse, compartir y disfrutar”.
El intendente también subrayó que estos espacios se convierten en puntos de encuentro tanto para residentes como para visitantes: “El turismo sin duda los va a usar, porque son lugares inevitables para ellos, pero si uno recorre la costanera a cualquier hora del día puede ver vecinos, jóvenes y adultos, tomando mate, charlando. Para mí no hay nada más lindo que ver eso: a la gente disfrutando de su ciudad”.
En diálogo con LU17, Sastre adelantó además que se está realizando una importante reparación en la vieja rambla, con trabajos en las veredas y reparación del murete costero . “También se están instalando nuevas luminarias, en conjunto con la Cooperativa Servicoop. Ya se ha avanzado mucho en distintos sectores de los barrios y también en el camino a Solanas. La iluminación da mayor seguridad y realza la belleza de la ciudad”, explicó.
Finalmente, el intendente remarcó que la gestión busca resultados visibles: “Esto no se habla, se ve. Lo que estamos haciendo puede observarse en cada rincón de Madryn”.