El intendente Gustavo Sastre manifestó su acompañamiento a la decisión del gobernador de la provincia de Chubut de constituirse como querellante en la causa que investiga presuntas maniobras vinculadas al normal inicio del ciclo lectivo, y remarcó que el municipio adoptará una postura “muy firme” ante cualquier acción que atente contra el sistema educativo.
“Hay límites en la vida”, expresó el jefe comunal, al señalar que la provincia ha atravesado momentos complejos en materia escolar y que, tras años de esfuerzo conjunto para mejorar la situación, no se puede permitir retrocesos. En ese sentido, recordó que desde el municipio no solo se trabaja para garantizar las mejores condiciones en las escuelas municipales, sino que también se colabora activamente con el Gobierno provincial para optimizar la infraestructura y el funcionamiento de los establecimientos provinciales.
Sastre cuestionó a quienes —según sostuvo— “pretenden totalmente lo opuesto” y subrayó que la prioridad debe ser asegurar el inicio de clases en tiempo y forma. “Esto no se lo merece ningún gobierno y mucho menos los alumnos y sus familias”, afirmó, al tiempo que destacó que el calendario escolar es también un organizador fundamental para la dinámica familiar.
Respecto de la investigación que lleva adelante la Fiscalía en la ciudad de Trelew, y que haría referencia a un espacio vinculado a otro sector productivo, el intendente se mostró prudente y aseguró que será respetuoso del accionar del Poder Judicial. “Todo puede ser. Soy respetuoso del trabajo que haga el Poder Judicial, que es quien está a cargo de la causa. Si se comprueba lo que se está viendo, tendrán que pagar las consecuencias como cualquier persona que actúa fuera de la ley”, sostuvo.
Consultado sobre la eventual vinculación de personas que habrían formado parte de gestiones anteriores y que continúan participando en la vida política, Sastre advirtió que situaciones de este tipo terminan afectando a toda la dirigencia. “Muchas veces termina toda la clase política siendo involucrada por actores que no entienden lo que la gente pretende”, reflexionó.
Finalmente, el intendente defendió su gestión y aseguró que, más allá de posibles errores, su compromiso es trabajar en beneficio de la comunidad. “Podrá gustar más o menos la gestión que pueda llevar adelante, pero no se me cruzaría por la cabeza gobernar para hacerle mal a alguien. Me puedo equivocar mil veces, pero trabajo para hacer el bien a todos”, concluyó.
