La Servicoop avanza con su plan integral de modernización de redes eléctricas y alumbrado público en la ciudad de Puerto Madryn, con nuevas intervenciones sobre la calle Bouchard.

Las tareas se desarrollan en simultáneo en distintos sectores y contemplan un exhaustivo estudio técnico sobre la funcionalidad de la red eléctrica. En ese marco, se ejecuta el reemplazo progresivo de antiguos postes de madera por columnas de hormigón armado y la instalación de nuevas redes preensambladas de baja tensión, de mayor sección, lo que permite optimizar la capacidad de transporte y mejorar la calidad del servicio.

En paralelo, continúa el plan de modernización del alumbrado público, que incluye el recambio de luminarias de sodio por artefactos con tecnología LED. La inversión realizada por la Cooperativa no solo apunta a incrementar la potencia lumínica y mejorar la visibilidad en la vía pública, sino también a fortalecer la eficiencia energética y reducir el consumo eléctrico.

Durante 2025, la entidad instaló más de 2.500 luminarias LED, incorporó más de 280 nuevas columnas de hormigón y ejecutó aproximadamente 12 kilómetros de nuevas redes de energía, consolidando así un proceso sostenido de actualización de infraestructura.

En esta oportunidad, las obras de modernización tanto del servicio eléctrico como del alumbrado público se concentraron sobre la calle Bouchard, donde ya se pueden observar los avances que forman parte del plan estratégico de mejora urbana impulsado por la Cooperativa.

error: Este contenido esta protegido