Personal de la Subcomisaría del Barrio INTA de Trelew incautó una importante cantidad de carne de guanaco que era trasladada en una camioneta sin las condiciones higiénicas necesarias y con documentación irregular.
El procedimiento se realizó este miércoles a las 8 de la mañana, cuando efectivos que patrullaban por la colectora de la Avenida La Plata observaron una camioneta Ford Ranger con dos ocupantes. Los uniformados advirtieron que la caja del vehículo se encontraba muy baja, con exceso de peso y desplazándose a baja velocidad, por lo que decidieron detenerla para identificar a los ocupantes.
Al inspeccionar el vehículo, los policías encontraron bolsas de consorcio y de nylon con carne en su interior. En la caja también había gran cantidad de carne depostada, sin condiciones sanitarias adecuadas. Además, al verificar los datos del rodado, se constató que tenía prohibición para circular.
La camioneta fue trasladada a la Subcomisaría, donde se dio intervención a la Dirección de Flora y Fauna Silvestre y al área de Bromatología municipal. Tras la inspección, se determinó que se trataba de carne de guanaco —un total de 30 ejemplares, equivalentes a unos 1.500 kilos—. El producto fue decomisado y se ordenó su destrucción por encontrarse en estado insalubre y no apto para el consumo humano.
Durante la revisión también se hallaron municiones en el interior del vehículo, que fue precintado a la espera de nuevas diligencias judiciales.
El operativo fue supervisado por el jefe de Operaciones de la Unidad Regional Trelew.