El Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn tomó diferentes medidas en la causa que investiga los graves hechos ocurridos el domingo durante un encuentro de la Liga del Valle, en los que resultaron agredidos un árbitro y un juez de línea por parte de jugadores del club La Ribera.

El episodio se registró luego del partido entre La Ribera y J.J. Moreno, correspondiente a la fecha 13 del torneo Clausura, que finalizó con victoria por 1 a 0 del equipo portuario. Una vez concluido el encuentro, varios futbolistas visitantes agredieron físicamente al árbitro Lautaro Carro y al asistente Marco Garay, quienes debieron recibir asistencia médica, ya que Carro sufrió heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia para su atención médica.

La Fiscalía se entrevistó con una de las víctimas, quien acreditó las lesiones ante el Cuerpo Médico Forense de Trelew y se trabaja en conjunto con la División Policial de Investigaciones en el análisis de los registros fílmicos del hecho, para identificar a los agresores y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Las víctimas ya radicaron la denuncia penal, y el caso tramita bajo la calificación provisoria de “lesiones” en el ámbito de un evento deportivo, lo cual agrava la calificación. La causa se encuentra a cargo del fiscal jefe Alex Williams y la funcionaria de Fiscalía Natalia Gonzáles.

error: Este contenido esta protegido