Lo que parecía una tarde de “diversión” terminó con detenciones y motos secuestradas. La Policía del Chubut desarticuló en la tarde del sábado un grupo de motociclistas que realizaba picadas y maniobras peligrosas en el Parque Industrial Pesado de Puerto Madryn.
El operativo comenzó alrededor de las 17:15 horas, cuando un efectivo policial —franco de servicio— alertó sobre la presencia de varios jóvenes realizando maniobras peligrosas en la calle Ángel Timinieri, frente a la empresa Pesquera Alta Mares.
Al lugar acudieron rápidamente efectivos del G.R.I.M., División Canes y Sección Operaciones, quienes constataron la situación. Cuando intentaron detenerlos mediante balizas y sirenas, la mayoría de los motociclistas emprendió la fuga en distintas direcciones, iniciándose una persecución.
Tras el despliegue policial, cuatro mayores de edad fueron detenidos y un menor de 17 años fue restituido a sus padres. Además, se procedió al secuestro de siete vehículos, entre motos y un automóvil.
Por disposición del funcionario fiscal de turno, los detenidos permanecerán a disposición de la Justicia hasta la audiencia de control de detención.
🔹 Detalles del operativo
Vehículos secuestrados:
- (1) Fiat Cronos
- (1) Honda CG-150 Titan
- (1) Honda GLH-150
- (1) Motomel 110
- (1) Motomel S2
- (1) Mondial 110
- (1) Corven 110
Detenidos:
- A.M.A. (29 años)
- M.C.D. (23 años)
- R.J.A. (22 años)
- H.A.L. (19 años)
- Un menor de 17 años, restituido a sus progenitores
