En la tarde del sábado, un hombre resultó herido de bala en una pierna luego de que, por accidente, se disparara el arma de fuego que llevaba en su bolso. El hecho ocurrió en un camino subrural de la localidad de Gaiman, y terminó con el secuestro del arma y la detención del involucrado.

El episodio tuvo lugar cerca de las 18:30 horas, cuando personal policial realizaba un patrullaje preventivo por el Camino Subrural 51, entre las chacras 164 y 165. Allí encontraron a un hombre que presentaba una lesión de arma de fuego en su pie izquierdo.

Según relató el propio herido, el disparo se produjo al descender de un taxi, momento en que el arma —que llevaba dentro de un bolso— se habría accionado de manera accidental.

De inmediato, los efectivos apartaron el arma para resguardar la escena y solicitaron la presencia del personal médico y de Policía Científica, que procedió al secuestro del revólver —de color negro con mango marrón— para su peritaje.

El hombre fue trasladado para recibir asistencia médica y quedó detenido en averiguación del artículo 189 Bis del Código Penal, que regula la tenencia indebida de armas de fuego.

La Funcionaria Fiscal de turno, Dra. Verónica Allabart, ordenó el secuestro del arma y posteriormente una requisa del bolso del detenido, a fin de continuar con las actuaciones judiciales correspondientes.

error: Este contenido esta protegido