El conductor chocó poco después de huir y dejó el vehículo abandonado en la ruta 40.

Un hombre que conducía un Volkswagen Virtus por ruta 40, se encontró con el control de Gendarmería ubicado a la altura del río Villegas y escapó a toda velocidad. A los pocos kilómetros chocó y huyó, dejando el auto cargado con droga, abandonado en la ruta.
El hecho ocurrió este viernes al mediodía en el control que está instalado a pocos metros del ingreso que conduce a Villegas o El Manso. Allí, el conductor del rodado vio que además de personal de Gendarmería, había un perro rastreador, lo que lo habría puesto nervioso y provocó que huyera rápidamente en dirección a El Bolsón.
A pocos kilómetros de allí, el hombre chocó contra el guardarraíl del puente del río El Foyel y aparentemente huyó corriendo hacia el bosque, dejando el rodado abandonado en plena ruta 40.
Cuando el personal de Gendarmería llegó al lugar y procedió a requisar el rodado, encontraron unos 24 kilos de estupefacientes en el baúl del auto. Según informa el diario Noticias del Bolsón, se trataría de unos 13 kilos de marihuana y 11 kilos de cocaína.
El vehículo tenía un compartimento en el interior, para transportar estupefacientes. Aparentemente, intentaron burlar el control simulando el material estupefaciente dentro de un cilindro similar de GNC adaptado y a su vez la mercadería estaba empapada con grasa mecánica, intentando disimular el olor que emanaban los químicos del estupefaciente.
Estiman que el rodado viajaba desde Bariloche con destino a Esquel, aunque ahora restará avanzar con la investigación que quedó a cargo del juez federal Gustavo Villanueva y del Alejandro Iwanow, quienes ordenaron se labren las actuaciones de rigor y el secuestro de las sustancias psicotrópicas y el rodado involucrado.
ABN
