El presidente del directorio de ALUAR, Javier Madanes Quintanilla, aseguró que la compañía continuará ampliando sus inversiones en Chubut, con foco en el desarrollo energético e industrial. Lo hizo tras la visita a la planta de Puerto Madryn de los gobernadores que integran el espacio Provincias Unidas.

“Estamos atravesando un cambio muy importante en la geopolítica mundial, con desafíos para distintos sectores. En nuestro caso, mantenemos un esquema arancelario complejo con Estados Unidos que condiciona la operatoria, pero eso no ha significado frenar las inversiones”, destacó.

En ese marco, anunció que en 2026 se inaugurará una nueva ampliación del parque eólico de la empresa:

“Será una fuente ambientalista de energía que permitirá incrementar el consumo de origen renovable. Además, hoy ya estamos implementando cuatro proyectos industriales en Chubut y esperamos que el año próximo se multipliquen”, afirmó.

Madanes Quintanilla subrayó la importancia del acompañamiento de las autoridades nacionales y provinciales al modelo productivo:

“Nuestro compromiso es absoluto. Agradecemos profundamente la presencia de Nacho Torres y de los gobernadores, que han tenido una actitud muy positiva hacia la empresa. Lo que nos motiva es que haya un acompañamiento sin ideologías duras, con la convicción de que producir es el camino”.

En relación con los mercados internacionales, el empresario remarcó la relevancia de sostener la relación con Estados Unidos:

“Tras 25 años de trabajo, la prioridad es defender ese mercado. Es posible abrir nuevos destinos, pero sin perder el esfuerzo y la presencia consolidada en Norteamérica”.

Por último, destacó la evolución de Puerto Madryn y el impacto de la compañía en la región:

“En cinco décadas, la ciudad pasó de 4.000 a 130.000 habitantes. Eso refleja la capacidad transformadora del modelo productivo y la disposición de la sociedad argentina hacia el desarrollo industrial”, concluyó.

error: Este contenido esta protegido