El gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, busca que la legislatura apruebe el proyecto ”Profesionalismo Docente” enviado por el Ejecutivo provincial, esta iniciativa tiene modificaciones en las pautas laborales ya establecidas por estatuto y son rechazadas por la entidad gremial.

En este contexto, se formaliza el proyecto de “Profesionalización Docente” que se tratará en la Legislatura en una sesión extraordinaria en este mes de enero. Sin embargo, desde ATECH advierten que la iniciativa trata de “aprobar un paquete de leyes poco difundidas o conocidas y que modifica nuestras condiciones laborales”.

El gremio docente ATECH ha presentado una nota al gobernador Torres, solicitando que retire el proyecto de ley y disponga su tratamiento en paritaria. En la nota, el gremio explica que el proyecto colisiona con el Estatuto Unificado Paritaria homologada por Res. 70/2005 – S.S.T. y de plena vigencia legal. Se introducen modificaciones sustanciales en las pautas de la relación laboral ya establecidas por estatuto que no solo implican aspectos salariales sino también aspectos intrínsecamente ligados a su desempeño profesional.

Finalmente, el gremio solicita al Ejecutivo provincial que retire el proyecto de ley y disponga su tratamiento en paritaria, argumentando que es el Estado quien está en deuda con la docencia y la educación en su conjunto desde hace años, y no al revés.

El Comodorense

error: Este contenido esta protegido