El Tribunal de Cuentas observo irregularidades o inconsistencias, respecto a los subsidios que obtiene la compañía, por parte de la provincia

Diego Carmona, fiscal de la Oficina Anticorrupción, en diálogo con LU17 habló de la  investigaciones de oficio que se están llevando a cabo sobre la compañía de riego del valle inferior del Río Chubut, que se iniciaron “a raíz de una publicación de un productor de la zona del valle que mencionaba que la compañía de riego no había presentado el plan del manejo del agua”, indicó el propio Carmona, y además agregó que se le solicitó al IPA (Instituto Provincial del Agua) toda la documentación que tengan en relación a la compañía de riego.

Asimismo, remarcó: “Puede no haber ninguna irregularidad, desde el punto de vista de infracción a la ley, pero me gustaría investigar”. También expresó que exista la posibilidad de que, tanto el gobierno de la provincia como la legislatura, hagan modificaciones pertinentes a la ley, luego de obtener las conclusiones de dicha investigación.

“Que el recurso hídrico lo maneje una empresa privada, no parece lo más apropiado. Deberíamos tener algún poder más de intervención, como estado”, sentenció. También, respecto a los subsidios que obtiene la compañía, por parte de la provincia, expresó: “¿Por qué nosotros como estado le entregamos la administración a una empresa privada que tenemos que subsidiar después?”.

Por último, y en relación a los mencionados subsidios y las inquietudes que conllevaron a la investigación, el fiscal explicó: “El Tribunal de Cuentas controla las rendiciones que se hacen el cierre de los ejercicios, cuando detecta irregularidades o inconsistencias, nos remite las actuaciones para que hagamos la investigación ya desde el punto de vista previo a lo penal”.

error: Este contenido esta protegido