El Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, destacó la presencia de Matías Kulfas en la provincia y añadió: “Nosotros venimos con una agenda con los equipos técnicos del presidente, Alberto Fernández, con una gestión que estuvo atravesada por situaciones complejas, no solo la pandemia sino las distintas emergencias en lo productivo”.
“Se está trabajando en resolver temas estructurales que tiene la provincia del Chubut, puntualmente con lograr recuperar competitividad para nuestras Pymes, para las industrias y para los productores. Por eso llevamos adelante la propuesta para que se pueda compensar de alguna manera lo que se paga en Chubut por concepto de zona desfavorable”.
“Lo que nosotros pedimos es que se tenga igualdad de condiciones a la hora de la inversión. Lo fundamental es mirar en el mediano y largo plazo, y para eso necesitamos este tipo de decisiones políticas”.
“Las provincias van a bregar por sus intereses, pero nosotros ponemos adelante el interés nacional. Generar políticas de desarrollo para la región patagónica, siendo Chubut la cuarta provincia que más exporta, es poner el interés colectivo federal por delante del interés particular de algunas provincias”.
