Guillermo Quiroga asumió este mediodía como vocal representante de los trabajadores del sector activo en el Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut. En el acto que se realizó en el despacho del ministro de Gobierno de Chubut, Victoriano Parodi, también asumieron el vocal por el Ejecutivo, Martín Pérez, y la vocal por el sector pasivo, Nélida Rosa Contrera.

Quiroga agradeció a todos los afiliados de SEROS que confiaron y brindaron su respaldo “para poder revertir todo lo que se venía haciendo mal, recuperar el Instituto y mejorar las condiciones actuales de la obra social”.

En ese marco, enumeró las principales falencias de la intervención, remarcando que “han generado un déficit millonario, ya que la deuda en el mes de diciembre era de 700 millones de pesos, y ahora nos encontramos con una cifra sideral que ronda los 9.000 millones de pesos”.

“Tenemos como objetivo, trabajar intensamente para brindar soluciones y llevarle a los afiliados las prestaciones que necesitan”, subrayó el actual secretario general de ATE.

Por último, señaló que “es un gran desafío que afrontamos en estos momentos que vivimos, pero la gente nos ha demandado y elegido para terminar con el aumento del déficit millonario, con el elevado costo de las prestaciones, para eliminar el plus médico, agilizar las derivaciones y cirugías programadas, entre otras cosas”.