Lo confirmaron desde  la Unidad Regional de Puerto Madryn. El occiso, un mecánico de Trelew, había ido a cuidarle los animales al propietario de la estancia «La Esperanza». El cuerpo apareció sin señales de violencia, en una loma a 150 metros del campo. Este martes le harán la autopsia. Presumen que se habría perdido

La Policía del Chubut encontró este lunes a la mañana el cuerpo sin vida de Guillermo Álvarez sobre una loma, a 150 metros de la estancia “La Esperanza”, en el cruce de las rutas 8 y 4 en la zona conocida como Bajo Gualicho, a unos 100 kilómetros de Puerto Madryn.

El cuerpo fue hallado por personal de la Policía Montada de Trelew, entre las 10.30 y las 11 horas, sin signos de violencia, y por estas horas será trasladado a la morgue de Puerto Madryn donde el martes le harán la autopsia.

A la tarde temprano, Jornada Web adelantó que había aparecido un cuerpo sin vida cerca del campo pero la Policía aún no había confirmado la identidad del occiso. En las últimas horas, los familiares, que se encontraban en el lugar, fueron informados de la triste noticia.

Álvarez había ido a la estancia “La Esperanza” a cuidar los animales del propietario, un amigo de Trelew, como favor, y tenía pensado quedarse allí una semana.

El dueño, dijeron fuentes policiales, tenía pensado ir a buscarlo el miércoles, pero se retrasó un día y cuando llegó el jueves al campo no lo encontró.

Ese mismo jueves, a las 23 horas, señalaron las fuentes, el propietario denunció la desaparición de su amigo en la Comisaría Tercera de Trelew.

PROTESTA Y DESESPERACIÓN

El domingo, cerca de las 20 horas, familiares y allegados de Álvarez quemaron cubiertas frente a la Unidad Regional de Trelew exigiendo respuestas frente a la falta de datos sobre su paradero.

Esa noche, en medio de tensiones, el hijo de Guillermo Álvarez se quejó de que las autoridades le dijeron que “tengo que esperar hasta el martes para hacer la denuncia y hace 12 días que no sé nada de mi padre y quiero certezas que está bien ahora”.

Los investigadores señalaron que tuvieron dificultades para acceder a esa estancia, ya que muchos campos de la zona están cerrados, y eso habría complicado las tareas de búsqueda.

El primer día recorrieron los campos de la zona con la Policía Montada; al día siguiente incorporaron drones y canes; y este lunes sumaron personal del GEOP y más policías hasta que lograron hallarlo.

Los investigadores creen que el hombre, que estaba solo, pudo haber ido a un campo cercano por su cuenta y se habría perdido en el camino.

Este martes a las 9 horas, la Policía dará una conferencia en la Unidad Regional de Puerto Madryn para explicar cómo avanza la investigación.

error: Este contenido esta protegido