El concejal peronista de Puerto Madryn y actual miembro de la conducción se refirió al trabajo que viene realizando para participar en la renovación de autoridades que tendrá el Partido durante este año

Federico Garitano, referente de la Agrupación Justicialista “Gente de Madryn”, actual concejal peronista y miembro de la Mesa de conducción del Partido fue consultado sobre las próximas elecciones en la cuales se menciona su nombre como un de los posibles dirigentes a conducir al justicialismo provincial.

En ese marco Garitano expresó “Hace mucho tiempo que nosotros venimos trabajando con un grupo de compañeros, dentro del partido y de la estructura dialogando con los diferentes sectores y regiones. La elección del Partido Justicialista es muy particular, porque es necesario tener presencia y armados en toda la provincia para poder, en principio participar, y después tener chance de formar parte del Consejo Provincial del Partido cuya tarea es definir la mesa de conducción para la toma decisiones ejecutivas.

Vale mencionar que en el congreso anterior fue derogado el distrito único pero lo que aún no se ha dispuesto y lo deberá definir el próximo congreso, que va a ser en el mes de marzo, es cuáles van a ser las formas de la nueva elección sin el distrito único. Dónde cualquier compañero va a poder presentarse, sin la obligación de estar en toda la provincia, sino pudiendo participar en diferentes localidades, solamente en su consejo de localidad o en su departamento. – señaló sobre el tema el dirigente justicialista madrynense.

También fue consultado por la propuesta de Fabricio Petrakovsky quien estaba postulando a Miguel “Coné” Díaz para conducir el Partido Justicialista y en tal sentido Garitano expresó “La verdad que es raro, uno no anda con un peronómetro, porque no le podemos cuestionar a nadie su condición de peronista. Pero sí lo que podemos asegurar es que dentro del partido justicialista, que es donde el compañero se estaba postulando hace tiempo que ya no milita.

Se lo ve cómodo en la línea del Pro, militando en el caso de elección al gobernador para para Nacho Torres y después en la presidencial para Patricia Bullrich y “Loma” Dávila, así que todos imaginábamos que iba a tener aspiraciones partidarias adentro de su Espacio político. Incluso fue postulado como Congresal provincial, si no me equivoco, renunció al cargo en esta conducción que actualmente tiene al frente a Carlos Linares.

Todos entendimos que había renunciado al cargo de congreso provincial para afiliarse al Pro, donde está militando activamente hace tiempo y uno lo puede ver en las redes sociales y en los diferentes lugares.

Nuestro objetivo es seguir trabajando con la apertura que se viene haciendo, permitiendo que quienes son afiliados y quienes militan dentro del partido, porque hay muchísimos dirigentes que tienen aspiraciones y merecen estar en una conducción que entendemos debe ser renovada.

Debemos empezar a mirar diferente a nuestro partido de manera más provincial, más federal, y terminar con los regionalismos. – dijo finalmente Federico Garitano.

error: Este contenido esta protegido