El Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, en contacto con la prensa, hizo mención de la resolución en torno a la derogación de la ley de Fondo Ambiental Pesquero. “Hemos acordado el compromiso con respecto al envío del proyecto a la legislatura para su posterior tratamiento, y también el acuerdo entre los tres municipios afectados; Puerto Madryn, Rawson y Camarones, los tres intendentes decidimos garantizar a los trabajadores sus fuentes laborales y que los puertos mantengan la actividad”.

Con respecto a la deuda, explicó que: “Está inmersa en una ley que hay que respetarla. Hemos priorizado las fuentes laborales de los trabajadores, y desde los municipios nos hicimos cargo y propusimos resignar algo pero por sobre todas las cosas no se le toque el bolsillo”.

Ante las diferencias en las posturas con el sector empresarial, dejó en claro el esfuerzo por llegar a un acuerdo y disolver la problemática. “Tenemos que tratar de actuar con racionalidad, utilizar los cinco sentidos y buscar la solución en lo inmediato”, expresó.

Con la derogación de la ley, también afirmó que los municipios tienen una variación con respecto a los ingresos: “Son tres escenarios distintos y vamos a buscar alternativas para que no resientan la derogación de una ley que los beneficiaba”, dijo, y además agregó: “Veremos de reemplazar lo que significaba el Fondo Ambiental Pesquero por algún otro importe que cubra ese valor”.

Por último, y en relación al pasivo ambiental generado por el sector pesquero, el jefe comunal indicó que: “Se viene percibiendo desde hace tiempo. Desde nuestro municipio se ha lanzado una campaña, no solamente en lo que se genera en altamar sino también lo que nos toca padecer en las costas del golfo y de la península”. Y finalizó diciendo que las empresas tendrán que actuar rápidamente ante esta situación o se deberán aplicar multas.

error: Este contenido esta protegido