Dieron los primeros auxilios en una rápida actuación en la Ruta 25 entre la capital provincial y Trelew. Se les otorgaron licencias por estímulo a policías del Área Operaciones y de la Banda de Música por sus vitales actuaciones.
En un acto cargado de emotividad, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz junto al jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, y al subjefe, Mauricio Zabala encabezaron la ceremonia de reconocimiento a los efectivos policiales del Área Operaciones y de la Banda de Música de la fuerza provincial por la actuación en un siniestro vial al dar los primeros auxilios que permitieron salvarle la vida a un conocido médico.
El hecho ocurrió a fines de marzo en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew y la rápida actuación de los efectivos policiales fue vital tras lo ocurrido. “Nos hace sentir orgullosos porque todos tenemos un fin común y somos compañeros de labor. Lo que hacen ustedes demuestra que la Policía es polifuncional”, expresó el ministro Iturrioz en el acto que se desarrolló en la Jefatura de la Policía del Chubut en Rawson.
Vocación y servicio social
Afirmó además que “ante una urgencia, la comunidad llama a la Policía antes de avisarle a los Bomberos o a la ambulancia. Y eso nos hace sentir orgullosos porque demuestra la vocación y la función de servicio social que tiene la fuerza”, valoró.
Recordó también el ministro que “el año pasado terminamos una capacitación muy importante para la Unidad Regional de Trelew con los Bomberos, precisamente, para este tipo de situaciones de emergencia sanitaria en la vía pública”.
“Lo importante de estos actos es demostrar que estamos orgullosos de ustedes y demostrarles a la sociedad que la Policía está para proteger, servir, ayudarlos en toda situación”, concluyó.
La ceremonia de reconocimiento contó además con las presencias, entre otros, de los subsecretarios de Justicia, Rodrigo Miquelarena; de Seguridad Vial, César Vargas; y Protección Ciudadana, Eduardo Pérez; además de autoridades de la Gendarmería Nacional y Directores de la Plana Mayor.
Conocimientos que salvan vidas
Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García expresó “nos pone muy contentos cada vez que hacemos estos actos. Tuvimos muchos el año pasado y este año también arrancamos con muchos reconocimientos por las labores destacadas”.
“Este fue un hecho especial porque se trató de un accidente muy grave y una situación muy compleja que la supieron resolver con una intervención rápida”, indicó.
“Gracias a esta bifuncionalidad de ser efectivos policiales y bomberos voluntarios, se pudieron aplicar conocimientos que le salvaron la vida a una persona”, destacó.
“Los felicitamos a todos porque esta situación enaltece el prestigio de la institución policial y ponen en valor la calidad humana que tenemos en todos los integrantes”, subrayó el jefe de la Policía del Chubut.
