Gremios de ATECh y de SADOP se retiraron de la paritaria tras expresar su desacuerdo con la inclusión de ATE y de UPCN.

El secretario general del SITRAED lo dijo al participar este martes por la tarde de la reunión con las entidades gremiales del sector en la que el Gobierno formalizó la oferta salarial de un incremento del 33% acumulado para el primer trimestre de 2024. Este porcentual será el piso a partir del cual se sumarán los próximos acuerdos que se den en este ámbito.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED), Guillermo Spina, destacó “la decisión política del Gobierno Provincial de comenzar las negociaciones paritarias en enero”, al participar este martes por la tarde de la reunión a la que fueron convocadas las entidades gremiales del sector educativo.

Durante el encuentro, realizado en instalaciones del Ministerio de Educación, el Gobierno formalizó la oferta de un 10% de incremento salarial con el sueldo de diciembre, otro 10% con el sueldo de enero, y otro 10% con el salario de febrero; lo cual representa un 33% acumulado para el primer trimestre del año.

Además de SITRAED -que estuvo representado también por la secretaria gremial, Silvina Almirón-, participaron autoridades gremiales de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), de Unión Docentes Argentinos (UDA), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); así como representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) como gremios que nuclean a no docentes. 

No obstante, los representantes gremiales de ATECh y de SADOP se retiraron de la paritaria tras expresar su desacuerdo con la inclusión de ATE y de UPCN.

Ante ello, Spina expresó: “Nuestra postura como gremio es no negarle la participación a ninguna representación gremial del sector de la educación, sea docente o no docente”.

error: Este contenido esta protegido