El intendente, Gustavo Sastre, se refirió a la posibilidad de la amplitud horaria de circulación y también la normalización de algunas actividades, “como para que se vayan recuperando sectores que han sido muy castigados por la pandemia” y además resaltó que la ciudad ha demostrado un comportamiento “muy bueno”.
El jefe comunal, explicó que las medidas que se tomen tienen que ser consensuadas y tomadas con la mente en frío y no tratar de avasallar sobre la liberación total en algunos aspectos porque “sabemos las consecuencias que se pueden pagar, pero también somos conscientes que tenemos que trabajar en ampliar en algún tipo de horario y algunas actividades”.
En ese sentido, Sastre añadió que la ciudad ha demostrado un comportamiento muy bueno, “creo que muchas cuestiones que resaltábamos y pedíamos un tiempo atrás la gente ha entendido, por supuesto que los incumplidores los vamos a tener siempre, pero si tenemos la responsabilidad de seguir manejándonos con los protocolos como corresponden creo que la amplitud del horario en las distintas esferas de actividades las vamos a llevar adelante”.
Asimismo, Sastre destacó que van a tratar de seguir manejándose en conjunto y seguir tomando las decisiones como corresponden con los profesionales que también los asesoran, “no estamos tan alejados del horario de las cuatro de la mañana que ha planteado Trelew pero seguramente vamos a andar rondando esa franja horaria, calculando entre las 2.30 o tres de la mañana”.
Por último, el intendente aclaró que “uno de los temas es la amplitud horaria y otra cuestión son los sectores donde vamos a tener aglomeración de gente que no es lo que tenemos que generar. Si pensamos que la amplitud horaria nos va a llevar a la flexibilización de ese tipo de actividades no es justamente eso”.
DIARIO EL CHUBUT
