Lo confirmó el propio secretario de Transporte de la Nación en el día de ayer, siendo las proyectadas en el corto plazo las de Aerolíneas Argentinas y Flybondi.
“Esta obra es un ejemplo de una coordinación entre el sector privado y el estatal; la ejecución ha sido ejemplo de prolijidad y contundencia”, destacó el secretario de Transporte de Nación, Franco Mogetta en su visita a la ciudad, y recorriendo las obras de “El Tehuelche”, en especial el completo asfaltado la pista, a partir de un sistema moderno.
Mogetta señaló que la concreción de los trabajos demandó tres meses, y una inversión de 10 millones de dólares la cual ya está terminada, entregada, y utilizándose, con la proyección de tener mayor frecuencias de vuelos nacionales, e internacionales para que pueda operar en Puerto Madryn. “El Tehuelche” recibe actualmente 14 frecuencias semanales, por lo cual Aerolíneas Argentinas busca sumar una frecuencia más; en tanto Flybondi, estaría proyectando pasar a siete.
“Estaríamos hablando en el corto plazo de 18 frecuencias semanales, sumado a la posibilidad de vuelos internacionales, que se traduce con memorándums de entendimiento con Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Ecuador, Panamá y Canadá, y en el próximo mes será con Paraguay, para que más aerolíneas puedan operar con mayores libertades”, apuntó Moggeta.
El secretario nacional sostuvo que es fundamental la política de cielos abiertos desde el gobierno nacional, con una batería de decretos reglamentarios del DNU 70 del año 2023, y “por lo cual trabajamos firmemente para que los argentinos estemos más conectados entre nosotros, con la región, y el mundo, tanto desde el turismo como desde comercial y cultural. Estamos convencidos en el trabjo conjunto entre los municipios, el sector privada llevara a que sea un país más desarrollado, más justo, libre y soberano”, finalizó Moggeta.
Diario El Chubut
