El jueves 12 de junio, alrededor de las 18:40 horas, personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizado (GRIM) procedió a interceptar a un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta marca Honda, modelo 110. Al solicitarle la documentación correspondiente, se constató que no contaba con licencia de conducir.
Ante esta situación, se convocó a personal de Tránsito Municipal, quienes le realizaron un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0.20 g/l de alcohol en sangre.
Durante el procedimiento, el conductor manifestó de forma voluntaria portar sustancias vegetales presuntamente compatibles con Cannabis Sativa, por lo que se solicitó la intervención de la División Canes. El can detector “Laica” marcó la presencia de estupefacientes en una bolsa de tela tipo compras. El sujeto entregó espontáneamente una bolsa tipo “ziploc” que contenía una sustancia vegetal.
Posteriormente, se requirió la intervención de la División Drogas Peligrosas, cuyos agentes realizaron la prueba de campo correspondiente, obteniendo resultado positivo para Cannabis Sativa. La sustancia fue secuestrada conforme al protocolo legal vigente.
También se procedió al secuestro del motovehículo y el hecho fue puesto en conocimiento del fiscal federal de turno, quien dispuso la notificación del infractor por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.