Este viernes 8 de abril se realizará la charla “Adicciones, La ley que falta”, donde se debatirá en torno a la incorporación de las adicciones como enfermedad de salud mental dentro la Ley N°26.657 de Salud Mental y Adicciones sancionada en al año 2010 y la implementación urgente de una reglamentación específica sobre la temática.
La ley actual propone defender los Derechos Humanos de quienes padecen adicciones, pero en la práctica los vulnera haciendo abandono de personas, pidiendo voluntad de tratamiento a personas que por su adicción carecen de ella.
El encuentro es organizado por el PJ Digital y por el Frente Digital Peronista, en el marco del ciclo de charlas 2022, y contará con la participación los integrantes de la Mesa Nacional de Adicciones Claudio Mate Rothgerber, Jorge Ruiz, Javier Siberman, Silvia Alcántara, Fabián Tonda y Roberto Navarro.
