Se retuvieron cinco rodados y se labraron más de 122 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Las alcoholemias más elevadas de la provincia se registraron en Rawson, Trevelin y Trelew.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, desarrolló durante este fin de semana operativos de control en las principales rutas, ciudades y accesos de la provincia.
En total, la Subsecretaría de Seguridad Vial controló 7.156 vehículos y retiró a 49 conductores alcoholizados de la vía pública. Los procedimientos se llevaron adelante, de manera coordinada con la Policía del Chubut, Fuerzas Federales de Seguridad y organismos municipales de Tránsito.
Rawson y Playa Unión
En el caso de la capital provincial, los controles tuvieron lugar en los ingresos a la ciudad, tanto sobre la Ruta Provincial Nº 7 como en la Ruta Nacional Nº 25 incluyendo los ingresos a Playa Unión.
Durante las tareas de fiscalización y prevención, se controlaron 649 vehículos, se practicaron 649 test de alcoholemia con siete casos positivos, se labraron 17 infracciones y no se retuvieron automóviles.
En uno de los procedimientos, se comprobó que un conductor circulaba alcoholizado con un índice de 2,53 grs./lts. Se procedió a retirarlo de circulación de inmediato y efectuar el acta de infracción correspondiente.
Trelew, Gaiman y Dolavon
En la ciudad de Trelew, los operativos de fiscalización se llevaron adelante en distintos puntos del casco urbano y en la periferia de la ciudad como así también en la Ruta Nacional Nº 3 tanto en el ingreso norte como en el acceso sur.
En total, se verificaron 1.130 vehículos, a todos los conductores se les realizó test de alcoholemia detectando a 11 de ellos en estado de ebriedad. Se registraron 31 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron tres rodados.
Se comprobó que un conductor circulaba en estado de ebriedad con un índice de 0.52 grs./lts. En tal caso, se lo retuvo en el lugar y se le realizó la infracción.
En Gaiman, se controló un vehículo, se le realizó la alcoholemia al conductor, no se detectaron casos positivos, no se labraron infracciones y no se retuvo ningún vehículo.
En Dolavon, se controlaron seis vehículos, se les practicaron los test de alcoholemia a los conductores, no hubo casos positivos, no se registraron infracciones ni se retuvo ningún automóvil.
Comodoro Rivadavia
En Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo operativos en distintos puntos de la ciudad y la periferia, en el marco de las tareas preventivas que lleva adelante el Comando Unificado de Seguridad en la región.
En total, se controlaron 3.102 vehículos, se realizaron 1.958 test de alcoholemia, se detectó a 24 conductores en estado de ebriedad, se labraron 51 infracciones y no se retuvieron rodados.
Comarca Andina
Las tareas de prevención tuvieron lugar sobre las rutas y accesos a El Maitén, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo con un total de 980 vehículos verificados en diversos controles.
En estos operativos, se efectuaron 277 test de alcoholemia, se detectaron tres conductores alcoholizados, se labraron nueve infracciones y se retuvieron dos automóviles.
Esquel y Trevelin
En Esquel, se controlaron 652 vehículos, se realizaron 10 test de alcoholemia, se comprobó un caso positivo, se labraron nueve infracciones y no se retuvo ningún rodado.
En Trevelin, se controlaron 128 vehículos, se llevaron a cabo 70 test de alcoholemia, se registraron tres casos positivos, se efectuaron cinco infracciones y no se retuvieron automóviles.
En los operativos desarrollados el sábado, se detectó que un conductor circulaba alcoholizado con un índice de 1,57 grs./lts. En consecuencia, se lo retiró de circulación y se procedió a efectuar la infracción pertinente.
José de San Martín, Gobernador Costa, Río Pico, Tecka, Paso de Indios
En la localidad de José de San Martín, se controlaron 55 vehículos realizando 53 test de alcoholemia, no detectando ningún caso positivo.
En Gobernador Costa se verificaron 101 vehículos, se registraron 51 test de alcoholemia, no hubo casos positivos, no se labraron infracciones ni se retuvo ningún rodado.
En Río Pico, se controlaron 129 vehículos con 75 test de alcoholemia sin resultados positivos.
En tanto, en Tecka se controlaron 216 rodados y no se practicaron infracciones. En Paso de Indios, se controlaron siete vehículos tampoco se labraron infracciones ni se retuvo ningún automóvil.
[18:54, 28/4/2025] +54 9 280 466-6495: Provincia inauguró un vacunatorio amigable en el Centro de Salud barrio Standard Norte en Comodoro Rivadavia
La vacunación es un elemento clave dentro de la medicina preventiva y el “vacunatorio amigable” tiene la particularidad de alcanzar a toda la población: niños, adolescentes, embarazadas y adultos mayores, abarcando todo el esquema del Calendario Nacional de Vacunación.
El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Secretaría de Salud inauguró este lunes, el vacunatorio amigable del Centro de Salud del Barrio Standard Norte ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
La inauguración se enmarcó dentro de la “Semana de Vacunación en las Américas 2025”, una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) bajo la consigna “Tu decisión marca la diferencia. Inmunización para todos”.
La Semana de Vacunación en las Américas es una oportunidad para promocionar y fortalecer la vacunación en todas las etapas de la vida, mediante el desarrollo de estrategias y actividades que nos permitan completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación en toda la población.
Acompañaron la inauguración el director Asociado de Enfermería del Hospital Regional, Víctor Valdiviezo; el director Asociado del Área Externa del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Claudio Romero; la referente provincial del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Daniela Carreras, la jefa del departamento Enfermería Área Externa del Hospital Regional, Silvia Villegas, entre otros profesionales.
Estrategia y acciones
La referente provincial del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Daniela Carreras detalló que “es una excelente oportunidad para visitar los centros de salud, en el marco de la semana de vacunación en las Américas”.
En ese sentido, señaló que “el Comité de Inmunizaciones de Comodoro Rivadavia viene trabajando activamente y nos pareció importante participar de la inauguración del nuevo vacunatorio amigable en el Centro de Salud (CAPS) Standard Norte”.
“La semana de vacunación en las Américas es una estrategia que se hace todos los años, se trabaja con la idea de sensibilizar y focalizar acciones de vacunación en conjunto” explicó.
Carreras dijo que “el Centro de Salud tenía un vacunatorio pequeño pero esta inauguración habilita un espacio más grande para brindar una atención de mayor calidad y espacio renovado y esto habla de priorizar las actividades de vacunación”. Además destacó la “valiosa tarea” que realiza el personal en materia de prevención y promoción de la salud.
Un logro importante
Por su parte, la jefa del departamento Enfermería Área Externa del Hospital Regional, Silvia Villegas informó que “este espacio es un logro muy importante para nosotros, porque antes compartía espacio con otro servicio y de esta forma se reconoce el trabajo de las enfermeras y vacunadoras logrando privacidad y consejería”.
“La idea es generar un espacio exclusivo de vacunación abierto a toda la comunidad niños, adultos mayores y embarazadas sobre todo ahora que comenzamos con la campaña de vacunación de invierno” dijo, mencionando que el Centro de Salud recibe vecinos de todos los barrios sobre todo de la zona norte.
