El suicidio es la segunda causa de muerte de los chicas y chicos argentinos que tienen entre 10 y 19 años. Mariana Pastor es psicóloga del Departamento de Psicología Forense del Equipo Técnico del Ministerio Público Fiscal. «La forma en que los medios informan sobre los casos puede influir en generar un efecto contagio o efecto propagador, advierte la Organización Mundial de la Salud», indicó.
Por ello, desde Unicef se brindan determinadas pautas para su tratamiento mediático, entre ellas: Denominarlo como violencia auto infligida o muerte autoprovocada, no utilizar en los titulares la palabra suicidio, tampoco publicar o difundir el lugar o los métodos empleados para provocar la muerte, entre otras medidas.
Centro de Asistencia al Suicida (011) 5275-1135
