Respuesta del vicegobernador electo: “No se va a ingresar a nadie que exceda los cupos que puede tener Legislatura”, dijo.

El vicegobernador Ricardo Sastre analizó la marcha de la transición en Legislatura y respondió a las acusaciones del gobernador electo, Ignacio Torres, sobre presuntos acuerdos para avanzar en pases a planta. “La transición marcha muy bien”, dijo Sastre. “Desde el primer día abrimos el juego y no hay ningún tipo de inconvenientes. La Legislatura no tiene ni una sola deuda, el vicegobernador electo se encontrará con un saldo a favor en la cuenta de $ 152 millones, un parque automotor totalmente renovado y un auto 0 kilómetro a disposición”.

Con referencia a la conferencia de prensa de Torres y Guatvo Menna marcando el final de la transición en la Legislatura, su presidente lo desmintió. “La futura Secretaría Habilitada llamó al Secretario Habilitado y a la Secretaria Legislativa para reunirse el martes”. Sastre dijo “no entender esa artimaña; la sociedad no necesita de diferencias. Pusimos todo arriba de la mesa para que puedan verlo”.

Sobre la realización de las sesiones, dijo que “son conflictos políticos que me tocó atravesar en el inicio de la gestión. No hay animosidad de ningún tipo”.

“Ya terminó la campaña política. Tienen que ponerse con responsabilidad a trabajar”, acotó. “Si no se aprueba el presupuesto antes que finalice este mandato, el día después que asuman pueden convocar a una sesión Especial y aprobar todo el paquete de medidas que ellos quieran”.

El vicegobernador dijo que “vamos a tratar de que el día 30 se sesione”, además de pedirles a las autoridades electas que “no hagan dramatismo ni intenten ensuciar ni generar una animosidad que no existe”.

Sobre la denuncia de pases a planta, Sastre planteó que “si el gremio o la Legislatura hizo ingresos, en todos los períodos hubo. No se va a ingresar a nadie que exceda los cupos que puede tener la Legislatura. Dudo que a esta altura haya más ingresos”.

“Recategorizaciones, reacomodamiento de personal porque hicieron méritos no tiene nada de malo aunque algunos lo toman a mal”, concluyó.#   Diario Jornada

%d