El Concejo Deliberante de Puerto Madryn trató el proyecto enviado por el Ejecutivo, que fue acompañado por los ediles del oficialismo y por Lorena Moreno, del radicalismo, y Samuel Alarcón, del Partido Independiente del Chubut. Por su parte, los representantes del PRO y de Unidos y Organizados se opusieron a que vecinos y turistas puedan estacionar en toda la ciudad de manera gratuita

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn tuvo hoy su segunda sesión ordinaria, donde se trataron distintos proyectos e iniciativas. Entre uno de los temas centrales, se aprobó la derogación del Sistema de Estacionamiento Medido.

El proyecto presentado por el Ejecutivo contó con el voto positivo de los concejales del oficialismo, de Unión Cívica Radical y del Partido Independiente del Chubut. En tanto, el PRO y Unidos y Organizados no acompañaron la iniciativa que establece que todos los vecinos de la ciudad y los turistas puedan estacionar gratuitamente en todo el ejido municipal.

En consecuencia de lo aprobado hoy, según comunicó el Concejo Deliberante, “a partir del 17 de marzo, se eliminará el Sistema de Estacionamiento Medido en Puerto Madryn. Las personas que trabajaban en el Sistema de Estacionamiento Medido serán integradas a este nuevo programa, manteniendo la misma remuneración que recibían previamente”. Cabe destacar que los usuarios que para esa fecha no hayan consumido el crédito que tenían en la aplicación podrán pedir el reintegro.

Los votos:

  • Positivo: Lucila González, Dardo Petroli, Roxana Barrera, Walter Herrero y Federico Garitano (Arriba Chubut), Lorena Moreno (UCR) y Samuel Alarcón (Partido Independiente del Chubut).
  • ⁠Abstención: Andrea Garachico (PRO).
  • ⁠Negativo: Gastón Cuis Taccari y Hernán Pereira (PRO) y Andrea Rueda (Unidos y Organizados).
error: Este contenido esta protegido