Fue este jueves cuando desde la firma se intentó transferir electrónicamente el dinero a un proveedor.
Una conocida empresa vinculada al comercio decalzados fue víctima en la jornada de este jueves del hackeo de una de sus cuentas bancarias electrónicas, sufriendo una estafa de 11 millones de pesos.
El robo sucedió cuando la encargada de la tesorería de la firma ingresó a una aplicación para llevar a cabo una transferencia por esa cifra. Fue en ese momento que, tras hacer el giro del dinero de manera electrónica hacia la cuenta de un proveedor, la computadora quedó bloqueada y al apagarla y volver a prenderla descubrió que se había transferido aquellos 11 millones de pesos a una cuenta con otro nombre, por lo que descubrió que su sistema computarizado había sido hackeado desviando el dinero a otro usuario del que originalmente estaba destinado.
Como si ello fuera poco, hubo luego otro intento de ciberestafa por 40 millones de pesos, pero esta vez fue evitado. No obstante, este intento de estafa electrónico no fue el primero que la cadena de zapaterías sufrió.
A raíz de ello, los dueños de la empresa hicieron la correspondiente denuncia ante el Banco en que operaban, como así también ante la Fiscalía, tomando intervención el doctor Rubén Kohler y la Agencia de Ciberdelitos.
Diario Jornada