La edil Claudia Monají, que todavía no asumió, mandó sacar dos símbolos peronistas que estaban ahí hace años. Dura polémica con empleados de la casa.

La concejal electa Claudia Monají, que desde el próximo domingo presidirá el Concejo Deliberante de Trelew, mandó sacar un busto de Eva Perón que luce desde hace años a la izquierda de la ubicación del presidente de la casa, además de un cuadro de Juan Domingo Perón y Eva Perón que está colgado también desde hace mucho tiempo en una de las columnas del recinto de sesiones, debajo de donde se ubican quienes presencian las sesiones.

).

La insólita situación se dio en el marco de los preparativos de la sesión del domingo por la mañana en la que asumirán los nuevos concejales, que será la previa al acto formal de asunción del nuevo intendente, Gerardo Merino, que lo hará el mismo domingo por la tarde pero en el Teatro Español.

Antes y después.

La decisión de Monají sobre el busto de Evita y el cuadro de Perón ya generó rispideces internas, ya que algunos empleados de la casa vieron lo sucedido e intentaron oponerse. Inclusive, se planteó la idea de que algún concejal presente una moción para que la decisión de Monají sea tratada en una sesión y que todo el cuerpo de concejales de la ciudad valletana se exprese sobre el tema. Diario Jornada

%d