Meiszner firmó un convenio de cooperación con las autoridades de la casa de altos estudios que establece un trabajo conjunto para la digitalización de documentos públicos, entre otros aspectos.

El Ministerio de Gobierno, dependiente del ejecutivo provincial que conduce Ignacio «Nacho» Torres, firmó un convenio de cooperación con la Universidad del Chubut para avanzar en un proyecto de digitalización de documentos públicos y desarrollo del sistema de gestión, a partir de pasantías que realizarán alumnos de esa casa de altos estudios en distintas oficinas públicas.

El documento legal fue rubricado por el ministro de Gobierno del Chubut, Andrés Meiszner; la rectora de la Universidad del Chubut, Marcela Freytes Frey; y el vicerrector de la alta casa de estudios, Fernando Menchi.

El convenio establece las bases para un trabajo en conjunto en el proyecto de digitalización de documentos públicos y desarrollo del sistema de gestión (trámites digitales y consultas de los documentos digitalizados) de las oficinas de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, Inspección General de Justicia, Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, y Registro de la Propiedad Inmueble.

Por su parte, los pasantes desarrollarán tareas en las oficinas citadas, aprendiendo normativas y circuitos administrativos de las oficinas mencionadas, así como participar en capacitaciones, procesos de digitalización, de manipulación de documentación, desarrollo sistemas, documentación de procesos, entre otras.

Al respecto, el ministro Meiszner destacó la importancia de este tipo de convenios destinados “a aprovechar el capital y recursos humanos con que cuenta la provincia, dar nuevas oportunidades, favoreciendo el desarrollo tecnológico local, junto con el crecimiento de experiencias laborales para los estudiantes de la Universidad del Chubut”.