La reunión entre representantes de las entidades  apuntó a poder generar las bases de un posible acuerdo.

La reunión entre representantes de las entidades apuntó a poder generar las bases de un posible acuerdo.

El Consejo de Adultos de Puerto Madryn se reunió con el presidente del Colegio de Médicos de la ciudad, Julio Pratessi, donde se planteó la posibilidad de que la totalidad de los profesionales de la salud puedan brindar la cobertura a los jubilados y pensionados que cuentan con PAMI.

Oscar Furci, presidente del Consejo, comentó que “este año para el jubilado será duro y nos tendrá preocupados y ocupados durante bastante tiempo”.

La reunión con Pratessi se enmarca en “la idea que PAMI tiene que hacer contrato directo con los médicos”.

Esta idea tuvo una primera experiencia con la contratación de dos médicos aunque no estaban colegiados.

“No hay más de dos médicos contratados porque no están colegiados. Nosotros queremos que todos los médicos del Colegio Médico hagan contrato particular con el PAMI o, concretamente, que lo haga el Colegio. Después cada médico te atenderá como cualquier obra social” explicó Furci.

Aquí hay un obstáculo adicional y que radica en la ausencia de un autoridad con poder de decisión a nivel regional y local debido a que tras el cambio de gobierno no se designaron a las nuevas autoridades.

“No hay nadie designado ni en el PAMI local y en Comodoro Rivadavia que es la regional. Es decir que no tenemos con quien hablar, no hay interlocutores” expresó el presidente del Consejo de Adulto Mayor de la ciudad del Golfo.

No obstante esta ausencia, “estamos viendo la propuesta que le podremos acercar a la autoridad regional. Por eso no reunimos con el Colegio Médico para saber cuál es la propuesta de ellos” dijo la máxima autoridad del Consejo.

Desde el Consejo de Adultos Mayores se reiteró que “es necesario hacer algún tipo de modificación porque Prosate tiene una menor cantidad de médicos, la estructura se va resintiendo y eso el adulto mayor lo siente porque los profesionales que renunciaron no fueron reemplazados”.

Cabe recordar que desde comienzo del segundo semestre del 2023 se observa como la estructura del Prosate se iba resintiendo y que se agravó tras la salida de profesionales que se dio en las últimas semanas.

“Nos debemos una reunión con las autoridades de Salud para saber cómo continuará el Prosate. El Secretario nos dijo que el 10 nos íbamos a juntar pero debemos encontrar un interlocutor para poder juntarnos porque en el Prosate no hay nadie designado” concluyó Furci.#

Diario Jornada

error: Este contenido esta protegido