El diputado de UP señaló que Milei pretende, con la delegación de facultades, “pretende cambiar la matriz social, económica, cultural y política del país, sin estar acorde con la Constitución”.

El diputado nacional Eduardo Valdés (UP – CABA) se refirió este lunes a los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, con relación al proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y afirmó que “son un engañapichanga”.

Además, consideró que “Si le dejan el cuarto artículo, que son la delegación de facultades legislativas al presidente, significa que cuando tenga los poderes delegados va a reinstalar todo lo que retiraron. La clave es que no se aprueben las facultades delegadas que quieren”.

Consultado por la posición de Unión por la Patria, respondió “va a votar en contra porque esta ley ómnibus no favorece al país”, y agregó: “Siempre hubo delegación de facultades, pero eran acordes a la Constitución. En este caso pretenden cambiar la matriz social, económica, cultural y política del país”.

Con relación al dictamen de mayoría del oficialismo, Valdés aseveró que “LLA lo denomino `atrapado sin salida´ porque lo votaron 34 diputados en blanco y los estafaron, lo presentaron sin los cambios que pedían”. “Estos bloques que no fueron respetados en sus propuestas ¿van a dar el quorum? ¿Van a votar positivamente una ley que les cambian permanentemente? ¿Está la confianza restaurada? Creo que no, creo que la confianza está claramente viciada”, cuestionó.

Por otro lado, Valdés se refirió al DNU: “Los cambios de vida definitivos de las personas no pueden ser por decreto. Aquí de pronto pasaron a estar fuera de la ley los que tienen una agencia de turismo, los farmacéuticos que estudiaron para ejercer y los jubilados a quienes les cambian la forma de vida con asignaciones paupérrimas”.

“Tampoco se puede cambiar el código civil en período de sesiones extraordinarias, las reformas al código civil llevaron años, y son producto de debate de grandes juristas de distintas tendencias para llegar a una propuesta que después toman los legisladores, lo mismo con la reforma del código penal”, criticó.

Por último, manifestó: “Espero que esta ley se debata a la luz del día y no en una sesión maratónica por la noche y sin televisar”, y cerró: “No se convocaron a todas las comisiones que correspondía para debatirlo, es una gran anomalía”.

error: Este contenido esta protegido