Miguel Bargas, coordinador de Defensa Civil, indicó que tuvieron que asistir llamados en distintos sectores de la ciudad a raíz de las fuertes ráfagas de más de 100 km/h que registraron durante el martes. Y anticipó que el viento se mantendría durante el resto de la jornada.
El alerta «naranja» por fuertes vientos provocó varios inconvenientes en Comodoro Rivadavia , entre ellos, un corte de luz en 22 barrios, voladura de techos, caída de postes y árboles durante el martes. La ráfaga más fuerte llegó a los 115 km/h.
Miguel Bargas, coordinador de Defensa Civil, indicó a ADNSUR que durante la madrugada y la mañana de este miércoles no se registraron nuevos incidentes. “Los equipos están haciendo recorridos preventivos verificando que no haya ramas de árboles obstaculizando el tránsito o veredas”, contó.
Y señaló que durante el temporal de viento “la ráfaga más fuerte fue a las 14 horas de 115 km/h”, y a partir de esa hora debieron intervenir por distintas situaciones en distintos puntos de la ciudad.
“Tuvimos una intervención con un árbol que cayó en Avenida Yrigoyen y Portugal, donde se intervino rápidamente y después intervenciones por cuatro voladuras de techos en barrios de la ciudad”, precisó.
Pero después hubo también trece intervenciones por distintos tipos de desprendimientos de materiales sueltos y también cuatro operativos por caída de postes.
El coordinador además señaló que también debieron hacerse presente en la zona céntrica por «dos derrumbes, una caída de un paredón en calle Dorrego y después en una obra en construcción se cayó una pared en calle Italia esquina Sarmiento».
Sobre las estimaciones de cómo seguirán las condiciones meteorológicas para las próximas horas, Bargas indicó que » el alerta va a estar hasta alrededor de las 15/16 horas , tal vez un poco más, pero va a ir menguando el viento aunque se va a mantener con ráfagas que no superaran los 78 km/h y 69 km/h en horas de la noche». ADNSUR