El intendente Gustavo Sastre, se manifestó respecto al plan de reactivación de obra pública que presentó el jefe de gabinete, Guillermo Francos, y se mostró sorprendido al evidenciar que ningún proyecto licitado fue incluido en dicho plan. “Vamos a ser pacientes. Creemos en la buena predisposición y que sepan la necesidad de obras que tiene Puerto Madryn”, indicó.

Asimismo, manifestó que “estaba convencido que se avanzó en obras de infraestructura con el gobierno nacional, para poder destrabarlas, y esperaba que Madryn esté en el primer lugar en la lista porque, por cambios de gestiones o por trabajos que realizaron nuestros equipos, creo que éramos la ciudad que mayor cantidad de obras licitadas teníamos”.

Además, señaló que mantuvo conversaciones con el secretario del sindicato de la UOCRA: “Mostraron su sorpresa y también su fastidio por no contar con obras aquí en la ciudad, y que son conscientes del trabajo que hemos hecho y de las obras presentadas que tenemos”.

Entre los proyectos ya licitados que menciona el jefe comunal, que son necesarios para el desarrollo de nuestra ciudad, se encuentran entre otros: “La avenida de circunvalación, servicios para casi 7 mil lotes, colector cloacal oeste, mejoramiento barrial para el barrio Juan Domingo Perón, mediante el programa SISU, el proyecto definitivo de la planta de tratamiento Sur, para dotar de servicios cloacales al barrio Solana, Malva, Quintas del Mirador, la zona oeste, acueductos, etc.”.

Ante esta situación con el gobierno nacional, volvió a hacer hincapié en “no enojarse”. “Hay que tratar de ser medido y de buscar alternativas”, resaltó. Sin embargo, aclaró que serán “los trabajadores los que menos paciencia van a tener, porque son gente que necesita trabajo para vivir y para poder llevar el alimento todos los días a sus casas”.